¿Puedo hacerme el tratamiento de bótox en el embarazo?

By: | Tags: | Comments: 0 | agosto 14th, 2018

botox en el embarazo
¿Puedo hacerme el tratamiento de bótox en el embarazo?

El bótox o toxina botulínica tipo A, es una neurotoxina que se utiliza en estética para mejorar la aparición de arrugas y líneas de expresión.

El Bótox

El bótox tiene como función debilitar o paralizar los músculos. El objetivo es hacer que las arrugas y las líneas de expresión sean menos visibles.

La cantidad de bótox que se inyecta en el tratamiento es relativamente pequeña, y permanece en la zona de la inyección.

¿Y si busco quedarme embarazada?

Sin embargo, si estás buscando quedarte embarazada, lo mejor es que dejes pasar tres meses sin realizar el tratamiento.

Si ya estás embarazada y te planteas hacer el tratamiento de bótox en el embarazo, lo mejor o más recomendado es no hacerlo.

Debido a la falta de datos que se tiene, lo más aconsejable es esperar hasta después de amamantar, para realizar el tratamiento.

El bótox no ha sido estudiado en mujeres embarazadas, pero en estudios con animales parece que podrían dañar al feto en desarrollo.

Estudios del bótox en ratones, ratas y conejos

En el caso de ratas y ratones, hizo que las crías nacieran con bajo peso al nacer y/o un retraso en el desarrollo de los huesos.

En el caso de las conejas preñadas, se produjeron abortos espontáneos, y en el caso de llegar a nacer tenían malformaciones graves o incluso nacían muertos.

Pero en el caso de las mujeres embarazadas se desconoce si podría ocurrir lo mismo, por lo que la falta de evidencia es suficiente para desaconsejar el uso de bótox en el embarazo.

Si te has realizado el tratamiento de bótox y te enteras que estás embarazada, no debes preocuparte, es poco probable que haya algún riesgo para el bebé.

La cantidad de bótox que se inyecta es muy poca, por lo que la cantidad que podría pasar a la sangre sería imperceptible.

Por tanto, es muy poco factible que algo llegue al feto y le pueda causar algún daño.

Igualmente se debe evitar el bótox si se está amamantando, ya que el bótox puede pasar a la leche materna y llegar al bebé.

Si tienes alguna pregunta, no dudes en dejarla en comentarios o ponerte en contacto.

Leave a Reply