Realmente funciona el blanqueamiento intimo

Realmente funciona el blanqueamiento intimo

By: | Tags: | Comments: 0 | diciembre 18th, 2021

Muchos pacientes me preguntan si Realmente funciona el blanqueamiento intimo

El blanqueamiento íntimo funciona para recuperar el color natural de la piel, existen muchos pacientes que piensan que sirve para cambiar el color de la piel pero es totalmente falso. Se busca la despigmentación de las zonas oscuras mas no cambiar el color de la piel.

¿Qué tipo de peelings químicos existen y cuáles son los que se suelen realizar con mayor frecuencia?

Generalmente se trata de sustancias químicas con un pH ácido que se aplican en la piel con diferentes finalidades. Se podrían diferenciar según el principio activo utilizado y según la profundidad en la que actúan en la piel.

 

a) Según el principio activo utilizado:

Existen principios activos que tienen una acción de seborregulación, hidratación, estimulación del colágeno, mejoría de las alteraciones de la pigmentación, mejoría del brillo y la textura cutáneas, atenuación de arrugas finas y marcas residuales de acné, reducción del tamaño de los poros…

Podemos mencionar el ácido glicólico, el ácido salicílico, el ácido láctico, el ácido mandélico, el ácido retinoico, el ácido tricloracético, etc.

 

b) Según la profundidad de acción:

Peeling superficial: Actúan a nivel de la epidermis, la capa más superficial de la piel. La exfoliación es suave y moderada.

Peeling medio: Actúan a nivel de la unión entre la epidermis y la dermis, y a nivel de la dermis superficial. Producen una exfoliación más importante de la piel.

Peeling profundo: Actúan a nivel de la dermis media y profunda y por tanto el nivel de exfoliación es mayor que en los niveles anteriores.

 

¿De qué depende el uso de un determinado principio activo u otro?

La elección de un determinado principio activo u otro dependerá del objetivo que se pretenda conseguir o de la patología concreta a tratar. También se elegirá la concentración adecuada y el grado de profundidad apropiada en cada caso concreto y según el tipo de piel.

En las pieles con fototipo alto, por ejemplo, se debe actuar con mucha precaución para evitar efectos adversos como la hiperpigmentación.

Asimismo, se debe considerar el tiempo de baja socio-laboral que pueda ocasionar el peeling químico elegido para poderlo decidir conjuntamente con el/la paciente.

 

* ¿Todos los peeling provocan cierto ‘escozor’ en la piel durante su realización? 

Cada paciente responde de manera distinta al tratamiento, pero en general al aplicar el producto en la piel, se percibe una sensación de escozor o ardor en un primer momento.

Esta sensación va desapareciendo de manera gradual, ya sea por la aplicación de un producto neutralizante o porque el peeling ya contiene un neutralizador y por tanto se autolimita.

Leave a Reply