¿Quieres saber cuántos tipos de arrugas hay?

By: | Tags: | Comments: 0 | agosto 26th, 2019

¿Arrugas? Sabías que no todas las arrugas están  asociadas al envejecimiento, sino que también se forman, desde edades tempranas, como consecuencia del movimiento de los músculos faciales.

botox

La buena noticia es que todas pueden tratarse. Lo importante es acudir a una visita médica y poder diferenciar el tipo de arruga  para aplicar el tratamiento más adecuado y eficaz en cada caso.

Las arrugas son pliegues de la piel que se forman como resultado de la acción de los músculos a causa de los gestos que realizamos a diario.

A medida que envejecemos, y de forma inevitable, estos pliegues se van haciendo más evidentes debido a los cambios que se producen en las diferentes capas de la piel.

La epidermis que es la capa más externa,  se vuelve más fina;  disminuyendo la fabricación de fibras colágenas y elásticas necesarias para mantener la firmeza e hidratación dérmica.

En la hipodermis que es la parte más profunda se ve la pérdida de tejido graso, la cual es el cimiento de toda la arquitectura de la piel.

El comienzo de todas las arrugas está, además, la deshidratación. Cuando la piel pierde agua la epidermis se vuelve seca y áspera.

Tipos de arrugas

Se conocen 4 tipos de arrugas:

Arrugas estáticas:

Son las arrugas que aparecen debido a la pérdida natural del volumen del tejido, de colágeno y de elasticidad.

Arrugas dinámicas:

Son las que se forman por los movimientos faciales repetitivos, como fruncir el ceño, sonreír, entrecerrar los ojos y fruncir la boca.

Conocidas como líneas de expresión. Por lo general comienzan a aparecer en torno a los 25 años.

Las arrugas de expresión más conocidas son las patas de gallo, que se marcan principalmente al reír o sonreír, aunque a veces se notan incluso cuando la cara está en reposo.

Arrugas gravitatorias:

Son las arrugas que se originan como consecuencia del proceso de envejecimiento. Suelen hacerse visibles alrededor de los 40 años, aunque en algunas mujeres pueden aparecer cinco o diez años antes.

Con el paso de los años, y debido a la pérdida de colágeno y elastina la piel cae por efecto de la gravedad, acentuando las arrugas dinámicas, lo que envejece aún más el rostro en general.

Igualmente, el paso del tiempo marca ciertas zonas de la cara, como delante de las orejas, a los lados del mentón o en el cuello; esto a causa de la pérdida de grasa, que empeora los signos de envejecimiento.

botox (2)
Arrugas mixtas:    

Son las que aparecen por acción de la gravedad, los movimientos faciales y el envejecimiento.

Aparecen por la combinación de varias causas, como puede ser el paso del tiempo y un exceso de exposición solar practicada a lo largo de muchos años.

Tratamiento   para cada tipo de arrugas

Después de conocer el tipo de arrugas que existen, debemos saber que cada tipo tiene un tratamiento diferente.

El tratamiento más efectivo para las arrugas estáticas suele ser la aplicación de relleno de ácido hialurónico y también los tratamientos con aparatos láser.

Los rellenos proporcionan un completo rejuvenecimiento facial, que ofrece una apariencia más fresca y juvenil. El resultado es inmediato y muy natural.

Mientras que las arrugas dinámicas se suelen tratar con botox, ya que relajan temporalmente los músculos que producen este tipo de arrugas.

Las arrugas gravitaciones también pueden tratarse con relleno de ácido hialurónico, o la tracción mediante hilos tensores, uno de los mejores tratamientos para tratar la flacidez.

Leave a Reply