Peeling químico para mejorar la piel dañada por el sol

By: | Tags: , , , , , | Comments: 0 | mayo 31st, 2018

peeling
El peeling químico es un tratamiento utilizado para mejorar el aspecto del la piel del rostro. Consiste en la eliminación de distintas capas de la epidermis mediante la aplicación de un agente químico irritante o cáustico. Esto provoca una renovación de las capas de la piel siendo sustituidas por otras nuevas de mejor calidad, con menos manchas, arrugas y mejor textura.

El peeling químico se usa para mejorar el aspecto de la piel dañada por el sol, para eliminar manchas, disminuir arrugas, para la rosácea, para mejorar las cicatrices de acné o varicela. Dependiendo del nivel de penetración de la sustancia química se eliminarán más capas de piel. También se puede utilizar como tratamiento para mantener una piel sana, luminosa, tersa y libre de impurezas.

Depende de la extensión de piel tratada y de la sustancia empleada, el tratamiento se puede realizar entre 15 minutos y 2 horas. La profundidad del peeling químico determinará la recuperación de la piel, que puede ir desde unas pocas horas hasta cinco días aproximadamente. Este tratamiento se realiza de forma ambulatoria en la consulta.

Durante el procedimiento se puede notar una sensación leve de picor, siendo más intensa cuanto más profundo sea el peeling químico. En pocos casos puede aparecer lagrimeo, enrojecimiento, inflamación y costras.

La periodicidad del peeling también dependerá del objetivo del tratamiento así como de la sustancia empleada. Para aportar luminosidad al rostro se realizan entre 4 y 8 sesiones que se realizan cada 15 días o cada mes, después de obtener los resultados 1 sesión de mantenimiento cada seis meses. Cuando el tratamiento es más profundo las sesiones van más espaciadas, es el médico quién tiene el criterio dependiendo de cada caso.

Después del tratamiento es imprescindible la protección solar y evitar la exposición directa al sol, saunas o realizar ejercicios físicos hasta que el médico lo indique. El peeling químico es un tratamiento personalizado, así que los cuidados pueden ir desde la aplicación de cremas hasta complementos dietéticos, para mejorar el problema específico que presenta la piel.

El paciente debe seguir los consejos del médico para evitar infecciones bacterianas, alergias, cicatrices, herpes y alteraciones de la pigmentación. Para maquillarse es recomendable esperar al menos 30 minutos después del peeling químico para que el pH de la piel se normalice.

¿Te harías un peeling químico para mejorar tu piel o prefieres otro tratamiento? Comparte tu experiencia.

Leave a Reply