Peeling que significa y los tipos que existen es una pregunta que siempre me hacen
Primero debemos saber que zonas nos ayudará a mejorar el peeling. El tratamiento se puede realizar a diferentes profundidades (light, medio o profundo) en función de los resultados deseados, lo que se consigue usando una solución química diferente para cada caso. Los peelings químicos profundos tienen mejores resultados, pero también debemos tener en cuenta que implican tiempos de recuperación más largos.
En mi opinión el peeling químico es un procedimiento de rejuvenecimiento de la piel y despigmentación en el que se le aplica una solución química con el fin de eliminar las capas superiores dañadas. Las capas de piel reveladas tras realizar un peeling químico son mejores ya que son regeneradas por el cuerpo humano, esto hará que tu rostro se vea más joven y mejora la pigmentación en caso de zonas oscuras faciales, íntimas o corporales.
TIPOS DE PEELING QUÍMICO
Existen diferentes tipos de peeling, entre ellos habrá los que son para uso médico exclusivo y los que puedes usar en casa. Vamos a mencionar los más conocidos a continuación:
Exfoliación química suave o superficial
Especialmente indicada para eliminar la capa externa de la piel, también conocida como epidermis. Este peeling se puede utilizar para tratar las arrugas finas, el acné, el tono desigual de la piel y la sequedad. Al ser tan suave es posible hacerse esta exfoliación una vez por semana durante hasta seis semanas, dependiendo de los resultados deseados. El ingrediente más común en este tipo de exfoliaciones es el ácido glicólico, un derivado de la caña de azúcar. La recuperación se encuentra entre 1 y 7 días, por lo que prácticamente podremos continuar con nuestra rutina normal al día siguiente del tratamiento.
Peeling químico medio
Este tipo de exfoliación química elimina las células de la piel que conforman la epidermis, así como partes de la capa media de la piel o dermis. Un peeling químico medio puede tratar las arrugas, borrar las cicatrices del acné y corregir el tono desigual de la piel. Es posible repetir un peeling químico medio una vez transcurridos 6 o 12 meses desde el último, con el fin de mantener los resultados. El más conocido es el peeling TCA (ácido tricloroacético), un producto que se suele usar en concentraciones que varían entre el 20% y el 35%. Dependiendo de tal concentración el tiempo de recuperación puede ser mayor o menor, pero como poco será necesario mantenerse lejos del sol durante al menos una semana.
Exfoliación química profunda
Elimina células de la epidermis así como partes de la capa inferior de la dermis. Su médico podría recomendarle una exfoliación química profunda si tiene arrugas más profundas, cicatrices o elementos precancerosos. El más popular es el peeling de fenol, un ácido capaz de aclarar la piel en gran medida. Sin embargo, es preciso tener en cuenta que este producto es bastante fuerte, por lo que la piel a menudo pierde su pigmentación durante un tiempo, siendo necesario protegerla del sol durante al menos 2 semanas, es decir, un periodo mínimo de recuperación de 2 semanas.
Si deseas rejuvenecer y tener una capa nueva en tu piel, el peeling es lo que necesitas. Adicionalmente, si buscas aclarar zonas oscuras incluyendo genitales, te dejamos la información aquí.
Si eres hombre y deseas aclarar tu pelvis, genitales o ano, ingresa aquí: