¿ Manchas en la cara? ¡Elimínelas!

By: | Tags: , , , , , , , , , | Comments: 0 | septiembre 29th, 2018

manchas en la cara
Las manchas en la cara es una de las mayores preocupaciones estéticas en consulta.

Cada día aumentan las pacientes que desean eliminarlas, sobre todo cuando el maquillaje corrector es imprescindible para que la cara no presente el aspecto de un mapamundi.

Siempre se ha dicho que es mejor prevenir que curar, por lo que merece la pena vigilar precavidamente los períodos en las que la mujer es más propensa a producirlas, cuando no se ha aplicado correctamente productos con protección.

Causas de las manchas

Las causas más frecuentes de las manchas en la cara son los cambios hormonales o traumas, las manchas solares pueden surgir a partir de los 20 años, igual que en las personas que a edades tempranas hayan abusado de la exposición solar, en el embarazo o en el transcurso de la menopausia.

Pero no solo en estos casos, algunos medicamentos, acné, cicatrices y perfumes pueden también dejar huella, así que toda precaución es poca, sobre todo en época de verano que consigue multiplicarlas y oscurecerlas.

¿Cómo se crean las manchas en la cara?

Cuando hay sobreproducción de melanina, el pigmento propio de los melanocitos y responsables de la tonalidad a la piel, las manchas se instalan en su superficie, por eso el nombre más correcto para nombrarlas es el de hiperpigmentación.

De forma interna este desarrollo se cataliza por la intervención de enzimas como la tirosinasa y sólo cuando se pueda inhibir y controlar su emisión desaparecerá este problema.

Tranquilo, las manchas cutáneas tienen solución, dos de los tratamientos que te ayudarán a reducir o eliminar las manchas en la cara son:

  • Peeling químico: Ideal para manchas en la cara, marcas y lesiones más atenuadas, pueden reducirse o incluso eliminarse.
  • Carboxiterapia Facial: Normaliza la pigmentación cutánea y aporta una hidratación extra.

¿Son las manchas en la cara una de tus preocupaciones estéticas? Cuéntanos si tienes algún tip o has hecho algún tratamiento para mejorarlas.

Leave a Reply