la estética aumenta la motivación de tu equipo de trabajo

la estética aumenta la motivación de tu equipo de trabajo

By: | Tags: | Comments: 0 | mayo 23rd, 2022

Muchos se preguntan cómo la estética aumenta la motivación de tu equipo de trabajo. Hoy te lo contaremos todo, quedarás sorprendido.

Aunque para algunos es un tema superficial, en muchas empresas es parte importante en cuanto al aspecto que desean para sus colaboradores, ya que puede llegar a reflejar el estado de ánimo de una persona, su amor propio y por supuesto, la buena imagen de la compañía. La imagen personal es una forma de comunicar a los demás quienes somos. Es un conjunto de elementos, que involucran la vestimenta y el cuidado personal; es la manera en la que te presentas ante los demás e incluso ante ti misma. Y, por supuesto, tiene que ver con tu comportamiento — manera de hablar, de escribir, de moverte, etc.

Actualmente, la imagen personal también debe ser tomada en cuenta en las empresas para evaluar a sus colaboradores, ya que el mismo cuidado que tienen al diseñar su logo, su marca, sus oficinas, su mercadeo… es el mismo que deben tener con el personal que los representa.

Y aunque, en algunas empresas, la imagen personal de los colaboradores se ha visto relajada gracias a la creciente tendencia del trabajo “home office”, las normas de etiqueta e imagen siguen siendo las mismas.

No se puede asistir a una reunión casi “empiyamados” con la excusa de que trabajamos en casa, o que durante una conversación por Skype o video llamada nos muestre a alguien recién levantado y con desorden en su entorno, sería un craso error.

¿Por qué es tan importante la primera impresión?

La primera impresión es más relevante de lo que las personas creen. Solo hay que entender que tu imagen es la herramienta más elocuente para enfrentar a los demás y tenemos pocos segundos para hacerlo.

¿Sabías que solo tenemos 15 segundos, 15 crueles segundos, para dar una primera buena impresión? Momento en que seremos juzgados y etiquetados por un interlocutor. Esto lo hacemos todos en forma consciente o inconsciente, ya que es la herencia primitiva que nos pone en alerta de si debemos confiar en esa persona que está frente a nosotros o no.

Cuando conocemos a alguien por primera vez, tu interlocutor emite un mensaje que será percibido por ti de diferentes maneras y viceversa. Tu personalidad, autoestima, liderazgo, profesión, preparación, cultura y hasta el cargo que desempeñas puedes transmitirla entre 5 y 30 segundos sin darte cuenta y sin palabras. Al término de este breve acontecimiento, los demás – y tú- se habrán hecho una imagen u opinión acerca del otro.

la imagen personal en la autoestima de un profesional

la imagen personal en la autoestima de un profesional

 

¿Qué obtienes cuando tus colaboradores cuidan su imagen personal?

Según una profesional que cuida su imagen, el poder del reflejo en el espejo no debe ser subestimado. “Sonreír al ver mi imagen me entrega una energía de amor propio que aunque comience con una blusa o un nuevo tono de labial, llegará a tocar nervios internos muy válidos para la autoestima y la seguridad en mí misma”, explicó.

Lejos de haber diferencias, la imagen que se pueda tener de sí mismo influye por igual tanto en los hombres como en las mujeres. Velázquez dijo que aunque la mujer sea más apasionada y le sea más natural recibir elogios, los hombres también los aprecian y desean escucharlos como un afianzamiento de su todo integral.

Cuando tus colaboradores cuidan su rostro y cuerpo, ellos reciben atención y halagos que mejorar su productividad en el trabajo. El solo hecho de saber que están mejorando su piel, mejora su motivación. Tener a tu equipo motivado es algo que suele costarnos mucho, pero si existe una forma de motivarlos y a la misma vez premiarlos, sería muy conveniente. La realidad es que ya es posible y tenemos los mejores paquetes corporativos, con nuestra misma atención, nuestro impecable servicio y nuestro objetivo de mejorar el estilo de vida de tus colaboradores.

la imagen personal en la autoestima de un profesional

Leave a Reply