-Conocida también como mononucleosis«la enfermedad del beso» se transmite especialmente a través de la saliva y se producen más cantidad de casos durante la adolescencia. Entre los 12 y 20 años, cuando generalmente se comienza a tener relaciones, puede ocurrir el contagio debido al intercambio de fluidos, incluso por el semen o la sangre.

-Los síntomas van desde una sensación de fatiga duradera, hasta dolor de garganta, fiebre e inflamación de hígado, bazo y ganglios. Esto suele durar de dos a cuatro semanas, aunque en algunos casos puede extenderse. Como complicación, puede producirse hepatitis, en especial en los adolescentes.

-Esta enfermedad no tiene una vacuna disponible, pero en su tratamiento se le da solución a los síntomas. Es recomendable descansar, mantenerse bien hidratado y tomar los medicamentos que el médico tratante considere. Por supuesto, tener cuidado y saber con quién se intercambian fluidos mediante los besos es importante. En el caso de las relaciones sexuales, protegerse con preservativos siempre será la vía más idónea.

-Quieres saber más? Consulta!!

Archivos

¿Te puedo ayudar?