Que debo verificar antes de la inyección de ácido hialurónico

Que debo verificar antes de la inyección de ácido hialurónico

By: | Tags: | Comments: 0 | mayo 25th, 2021

Que debo verificar antes de la inyección de ácido hialurónico es lo que muchos pacientes se preguntan antes de empezar su tratamiento, hoy te voy a dejar todas las pautas necesarias que debes tener en cuenta, no debes tener miedo en exigirlas, todas son tu derecho como paciente y consumidor, si algún centro estético no quiere cumplirlas, retírate inmediatamente.

5 Cosas que debo verificar antes de la inyección de ácido hialurónico

1. Sólo un médico especializado puede tocar tu rostro, no permitas que ninguna persona más que no sea médico especializado te aplique el relleno de ácido hialurónico.

2. Estás en todo tu derecho de preguntar por el número de colegiatura del médico.

3. Existen diferentes gamas de rellenos de ácido hialúronico, exige una gama alta y pide siempre garantía.

4. El doctor está en la obligación de abrir el relleno de ácido hialurónico en tu delante, debe estar sellado con la fecha de expiración aún sin caducar.

5. La clínica está en la obligación de cuidarte posteriormente al tratamiento, si notas que algo no esta bien deben darte todo el soporte que necesites y si es necesario aplicarte hialuronidasa para revertir el efecto.

En el centro de estética, estos procedimientos deben ser realizados por un dermatólogo, un cirujano plástico o médicos con especializaciones. Tener en cuenta que los cosmiatras no son los profesionales destinos a aplicar este producto.

El ácido hialurónico es un elemento cosmético seguro, pero debe ser inyectado de una manera adecuada, de modo que no vulnere los vasos sanguíneos del sistema circulatorio. De lo contrario, pueden ocasionar problemas graves.

Solo un dermatólogo o cirujano profesional podrán brindar una solución a tiempo. Recuerden: “lo barato sale caro”.

Recuerda que tu salud es tu prioridad absoluta, no la pongas en riesgo por conseguir un precio más barato. Si necesitas ayuda o deseas comentarnos alguna mala praxis con gusto te ayudaremos. Resaltar tu belleza nunca debió ser riesgoso y para poder acabar con esto, tenemos que informarnos y trabajar juntos.

 

En que consisten los rellenos de ácido hialurónico:

Las inyecciones de ácido hialurónico tienen resultados bastante favorables, desde disminuir ojeras y arrugas, hasta lograr hacer una rinomodelación. Pero, ¿cómo saber si es un producto y el lugar es garantizado ?

Primero, debes saber la diferencia entre el ácido hialurónico y el botox. El primero se aplica en la zona de la dermis de la piel, mientras que el segundo paraliza el trabajo de los músculos. Lo único similar es que ambos se aplican mediante una inyección.

 

¿Qué hacer después de inyectarte ácido hialurónico?

 

  1. Evita ejercicios durante el primer día
  2. Limpieza diaria
  3. Protección solar
  4. Hidratación
  5. No toques la zona
  6. Evita productos con alcohol
  7. Rehúye al sol
  8. Duerme boca arriba.

 

¿Que no hacer cuando te inyectas acido hialuronico?

Hay que tener mucha precaución en el momento en el que decides inyectarte ácido hialurónico y puedas encontrar buenos resultados para mejorar las arrugas de tu rostro o bien las dolencias que sean causadas por la falta de colágeno y ácido. Para preparar la piel antes de realizarse la inyección de ácido hialurónico, o cualquier tipo de tratamiento, hay que tener en cuenta dos puntos:

  • Hay que evitar la exposición del sol y no beber alcohol ni el día de antes, ni el día del tratamiento.
  • Durante tres días antes del día “D” no se puede ingerir aspirinas. Con esto evitaremos la aparición de hematomas.

Otra recomendación, que es muy importante a tener en cuenta, es el uso de cremas con retinol durante dos semanas, con el objetivo de reducir la secreción de sebo y cerrar los poros de la piel. Esto asegura y garantiza la adhesión del ácido hialurónico durante las inyecciones del tratamiento.

¿Como identificar un buen centro estético?

Investiga al centro en los buscadores como Google, como la mayoría de negocios tendrá una cuenta en google maps y podrás ver todas las reseñas que dejaron sus pacientes, la ventaja de esto es que el centro no puede borrar estas opiniones, por lo tanto podrás ver comentarios positivos y negativos.

Por otro lado, Facebook también te permite leer las opiniones de todos los que visitaron el centro estético, mira las opiniones y saca tus propias conclusiones.

Por último pregunta el nombre del médico especializado que te atenderá, cuando tengas el nombre ponte a buscarlo por internet, si hay alguna buena o mala praxis del doctor, de seguro que google lo tiene registrado. Muchos pacientes no investigan a sus médicos pero esto no puede seguir así, en estos tiempos tenemos toda la información a un solo click.

 

Leave a Reply