Esta pregunta de como elegir un buen centro estético seguramente también ha pasado por tu cabeza, así que hoy te daremos los tips para que elijas bien y protejas tu salud.

No importa cuan famosa sea la clínica o cuanta publicidad viste de ellos en Facebook, siempre debes averiguar y hacer preguntas sobre todas tus dudas, el primer tip que te daremos gira en torno al mundo digital.

 

1. Tener página web

Una clínica estética profesional siempre debe tener una página web, una página web no es opcional debido a que una clínica estética tiene los suficientes ingresos para costearla. Si vez una clínica estética sin página web, significaría 2 cosas, que recién están empezando o que no son profesionales.

Recuerda que si no se dieron la tarea te tener una web informativa con todos sus tratamientos mucho menos se darán la misión de cuidar la salud de sus pacientes.

 

2. Doctores especializados

Recuerda que solo un médico especializado puede tocar tu rostro, no dejes que ningún técnico o cosmiatra te aplique botox o ácido hialurónico, esto podría traerte serios problemas. Es tu derecho, saber el número de colegiatura del médico que te va atender y poder buscarlo libremente en la web.

 

3. Limpieza y Orden

Por más que suene obvio, si acudes a una clínica que tiene descuidada su fachada, que no cuida la limpieza de sus cabinas, debes dar por hecho que no es una buena clínica estética, la limpieza y orden es fundamental.

 

4. Productos de Gama Alta:

Lo más importante al momento de hacerte un botox o un relleno de ácido hialurónico es el producto que usará el médico, recuerda que no todos los rellenos de ácido hialurónico son buenos y duraderos. En el mercado existen diferentes tipos de gamas, un botox o tóxina botulínica de gama baja te puede costar hasta 90 dólares pero te durará como máximo un mes y el resultado no será bueno. Las marcas que te recomendamos son DYSPORT y BOTOX. El costo de cada sesión oscila entre los 120 a 140 dólares y te pueden durar hasta 7 meses.

 

5. Equipo de Gama alta:

Averigua por internet las diferente marcas de equipos láser que existen en el mercado, no es lo mismo que te apliquen un láser que costó 40 000 dólares a que te apliquen uno de 4000 dólares. No se trata solo del tratamiento sino del equipo o a aparato que usarán. Si la clínica estética que elegiste no quiere indicarte la marca del láser que usan es probablemente porque tienen un equipo chino que no te dará el resultado que buscas.

 

6. Reseñas en Google o Facebook:

Averigua como le fue a otros, para esto puedes entrar al perfil de google de la clínica y mirar todas las opiniones de las personas que asistieron antes que tú a la clínica. Es común encontrar varias opiniones positivas porque la mayoría de clínicas premia a los pacientes que les dejan buenas recomendaciones, por eso tendrás que buscar las reseñas negativas y sacar tus propias conclusiones. No es lo mismo una queja de atención al cliente que un tratamiento mal hecho. Si vez alguna queja donde el paciente menciona que perjudicaron su salud, deberías descartar la clínica inmediatamente.