“La mayoría de personas dicen: “mira la belleza interior de las personas” pero sin embargo a primera vista miran y valoran por la exterior, entonces hacia que apuntamos?
Se dice que para ser considerada bell@ físicamente las mujeres deben ser altas, delgadas, de busto firme y buenas caderas y los hombres deben ser varoniles, musculosos, de buen ver, vamos unos adonis, ya que lo que está a la vista es lo único que vale, por tanto así se rinde culto a la apariencia( exterior) y no a la esencia( interior)
Muchas veces nos esforzamos en crear una imagen externa que impresione teniendo en cuenta algunos factores como: la Moda, la tendencia, influencia de amistades, el entorno, etc. Pero corremos el riesgo de dejar al margen, lo más importante: nosotros mismos.
Entonces no estaremos satisfechos con la realidad que nos rodea y sujetos a ser “lo que se supone que tengo que ser” y no lo que “ yo quiero ser”
La belleza interior es la expresión de los valores del alma y la belleza del alma para ser bella ha de irradiar bondad, caridad, paz, honestidad, autoestima, perseverancia, humildad, entre otras virtudes que enaltecen la vida en todas sus formas y circunstancias.
El que posee belleza interior es una persona digna, humanista
La belleza interior es lo real, lo verdadero, lo perdurable
Y entonces donde queda la belleza externa? La belleza externa es una manifestación de lo interno, si te sientes bien por dentro te querrás sentir bien por fuera, si tan sólo trabajamos lo externo también debemos de trabajar en lo interno, ambas son importante y ambas son complementarias.
Así que si alguna vez me dicen: “mira la belleza interna de las personas” responderé: miro la belleza interna y también la externa, porque si estas bella por dentro, estas bella por fuera.
Recuerda que ambas bellezas se pueden trabajar y desarrollar
Y tú qué esperas para ser bell@ interna y externamente?