GRASA LOCALIZADA

¿Se puede eliminar la grasa localizada?

Son muchas las personas que se informan de como eliminar la grasa localizada o por tratamiento reductor «x» o que a una amiga le ha funcionado, a otra no, ha leído diversas opiniones… y nos preguntan: ¿me irá bien a mi?

La respuesta es:

Si se puede mejorar, pero hay que tener en cuenta que no hay ni habrá ningún tratamiento que ofrezca resultados permanentes si la persona no mejora hábitos de alimentación y ejercicio al finalizarlo.

Tampoco no existe un ejercicio o una dieta que elimine la grasa localizada, no hay un ejercicio en concreto que logre reducir sólo grasa corporal de una zona del cuerpo. No vamos a conseguir reducir la grasa localizada por realizar un ejercicio donde se implique esa zona. El cuerpo no entiende de zonas, sólo de depósitos de grasa, y utilizará unos y otros indistintamente. Allí donde tengamos más grasa, evidentemente, será donde nos cueste más perder.

Así que es fisiológicamente imposible conseguir la pérdida localizada de grasa, solo con actividad física y dieta

Atrás quedan los mitos de hacer abdominales para perder barriga o ejercicios de piernas específicos para perder cartucheras.

¿CÓMO LOGRARLO?

1) No existe la magia para esto, la base es ser perseverante y tener realmente ganas de disminuir esa grasa localizada, los cambios pueden verse a partir de aproximadamente 10-15 días.

2) En cuanto a ejercicio se refiere el aeróbico es el mejor: andar, correr, nadar, ir en bici, senderismo, elíptica…todo ejercicio que nos permita estar 30-50 minutos activos, utilizando gran parte del cuerpo y sin exceso de fatiga, ayudará a disminuir los depósitos de energía.

3) En cuanto a la dieta, rebajar los alimentos grasos y procurar hacer 5 comidas al día bien distribuidas. No pueden faltar las verduras y frutas, pescados azules y carnes como la ternera o el pollo.

 

Pasos a seguir

Paso 1: Diagnóstico corporal completo (no sólo visual). No busques “tratamientos de moda”, busca profesionales que sepan hacerte un diagnóstico corporal. Tras este diagnóstico y el diagnóstico visual hay que fijar el nº de sesiones, tratamiento a aplicar y objetivos a conseguir.

Paso 2: Si tienes exceso de grasa y está localizada, deben aplicar las técnicas más adecuadas para liberar o destruir los adipocitos:

Paso 3: Drenar líquidos y grasa que hemos descompuesto. Presoterapia, drenajes manuales, son buenos tratamientos en este sentido.

Paso 4: Consumir las grasas que estamos movilizando. Aquí viene uno de los grandes fallos del 90% de centros medico-estéticos: no hacen nada para consumir las grasas. Sólo “recomiendan” hacer bondad alimentaria y/o un poco de ejercicio. Por lo que se requiere: ejercicio físico cardiovascular (no plataforma vibratoria, pues el consumo de calorías es mínimo), dieta (baja en calorías si tengo que eliminar grasa o diurética si tengo que eliminar líquidos)

”Nuestra recomendación”

Huye de los centros que realizan por precios tan económicos. Son siempre centros “saca dinero”. Cualquier persona con 2 dedos de frente entiende que no pueden hacer un tratamiento tal como hemos explicado por precios bajos